Unidad 2: De docentes conectados a docentes enredados

Si algo me ha enseñado esta unidad es a manejar diversos recursos y a ser consciente de una buena red de aprendizaje. Ya tenía Twitter, pero la verdad es que no sabía cómo hacer un buen uso de ella.

Unos de mis referentes en esta red es Silvia González, profesora de Lengua y Literatura Castellana y una fanática de las nuevas tecnologías. Cuando yo tenía diez seguidores en Twitter (ocho eran amigos míos) ella me encontró, me siguió y me agregó a su lista de profesores de Lengua Castellana. Me abrió las puertas a una gran cantidad de información, recursos y profesores que había en esta red y a través de su perfil me enseñó (indirectamente) todo lo que podía aprender y conocer. Por esa razón, mi presentación la hice sobre ella.

Las herramientas utilizadas para el trabajo de esta unidad no las había utilizado nunca.

Primero tuve que indagar con Twitter para “espiar” perfiles: Twitonomy o Tweedek me sirvieron para eso; de hecho, la segunda herramienta fue más cómoda para arreglar el inicio de mi cuenta. Las listas también hicieron su papel, claro. Y después, toda la información obtenida la tuve que volcar en un Power Point en Google Drive. Interesante es esta última herramienta, nunca empleada. He de decir, que me costó lo mío y que aún tengo que practicar con ella para mejorar mis presentaciones. Pero ahora que sé que existe, no se me resistirá nunca más,jeje.

Con esta unidad he aprendido a construir (o intentar construir) una buena red de aprendizaje con twitter, a saber qué información se vuelca en las redes, cómo interaccionamos, con quién interaccionamos, etc.

¡Nunca imaginé que Twitter podía dar tanto de sí! Pero así es y me encanta porque voy tomando nota de todo lo que voy aprendiendo para poder volcarlo en mis clases.

 

 

Leave a Reply

